Seguidores

sábado, 13 de julio de 2013

One Lovely Blog Award


Bueno para quien no lo sepa este es un premio que esta circulando por la red y que cada vez esta cobrando más fuerza. El objetivo es dar a conocer blogs con gran calidad pero que acaban de salir y por ello tienen poco difusión. Yo he sido premiada (bien!!) y por tanto voy a seguir la cadena del concurso.
                                            
Las reglas de este premio son:
- Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio
- Hacerte seguidor del blog que te concedió el premio
- Responder a las 11 preguntas que te hace
- Conceder el premio a 4 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores…
- Hacer 11 nuevas preguntas a los nominados
- Informarlos a cada uno de ellos

Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio:


Agradezco a Mery (http://unatormentaunmundoyunaidea.blogspot.com.es/) que me haya nominado a este premio ya que es una forma sencilla y rápida de divulgar la existencia de nuevos blogs con mucho potencial. Además ya se sabe lo difícil que es arrancar y popularizar una idea aunque sea muy buena J
Por todo ello gracias y espero que este premio siga circulando por mucho tiempo.

Hacerte seguidor del blog que te concedió el premio


Yo ya era seguidora de Mery antes del premio así que este apartado esta cumplido pero bueno ya que hay que cumplir algún requisito prometo que lo visitaré más a menudo y pondré algún que otro comentario en las entradas (sé lo importante que es la opinión del lector)

Responder a las 11 preguntas que te hace


    - ¿Qué tipo de libros sueles leer y porque?

Suelo leer libros románticos mezclados con fantasía, el amor sobrenatural me encanta. Los libros cuanto más inverosímiles mejor.
Razón: Como digo en mis datos personales de este blog, la realidad me aburre y por eso busco lo fantástico casi rozando los límites de lo absurdo porque ¿la realidad la vivimos cada día no? Lo fantástico es lo único que solo puede ocurrir en un libro. Con el romance ocurre más o menos lo mismo ese amor que surge en los libros es casi (espero) imposible en la realidad.
Resumen: Leo para evadirme a la vez que me divierto aprendo y siento emociones nuevas.

    - ¿Recuerdas cual fue el libro que te hizo ser amante de la lectura?

¡Por supuesto jamás lo olvidaría! Un verano de 2011 cuando yo y Memorias de Idhún tuvimos el primer encuentro… Desde ese momento me enamoré de la lectura (y de algún que otro personaje jaja) y ya no puedo vivir sin los libros xD

    - ¿Qué te gusta escribir (Novelas, Relatos, Poemas…)?

Escribo de todo pero creo que lo que más me gustan son los relatos (además para mí es lo más sencillo) ya que en ellos puedes hablar de una cosa y después acabar y empezar otro hablando de otro tema… En la novela debes continuar siempre una línea argumental, no puedes saltarte a otra historia de repente ( xD eso sería una locura) y en los poemas… bueno es difícil explicar lo que se siente de manera poética y en unos cuantos versos.

    - ¿Has pensado en dedicarte profesionalmente o es solo una afición?

Claro que lo he pensado (¿quién no??) pero todavía soy joven y no me quiero romper mucho la cabeza con eso ya que sé que es difícil ser escritor y con estos tiempos que corren… Puff el tiempo dirá.

    - Si tuvieras que elegir a 3 escritores preferidos ¿Cuáles serian?

Voy a mencionar dos porque el tercero no lo tengo claro:
- Laura Gallego (ella me inició en el campo lector y me gustan todas su obras)
- Lauren Kate (me enamoré perdidamente de la saga Oscuros)

    - ¿Te has presentado algún concurso literario? Y si no lo has hecho ¿te gustaría?

Este mismo año me presenté a un concurso de microrelatos y lo gané!! Aquí mismo en mi blog tenéis mi relato ganador llamado “¿Lo importante?” (http://memoriesofmyheart10.blogspot.com.es/2013/04/lo-importante.html)

    - ¿Qué prefieres los libros o las películas de los libros?

La verdad es que reconozco que cuando veo la película de algún libro ya no leo el libro ya que siempre hay opiniones muy negativas sobre la adaptación y no quiero llevarme luego un disgusto. Además también es verdad que quiero leer muchas cosas y si ya he visto la película puedo descartar al libro como posible lectura (intento reducir mi lista porque es muyyy larga)
Hace 2 añitos que me introduje en el universo lector y por ahora ningún libro que haya leído lo han adaptado a película así que tendré que esperar haber que me parecen esas conversiones libro-película.

    - ¿Cuál es la peor película sobre un libro que hayas visto?

Como he dicho antes no he visto ninguna así que no puedo criticar.

    - ¿Crees que el cine depende de los escritores o que los escritores dependen del cine?

Creo que son dos cosas distintas e independientes pero si vamos a relacionarlas creo que (con todo el dolor de mi alma) los libros dependen del cine para volverse famosos. Esta no es una regla general por supuesto, pero cualquier escritor sabe que muchas personas no leen ( las odio =@) pero sin embargo van al cine así que una historia y un autor se hacen conocidos rápidamente por su película gracias a espectadores que jamás han leído nada ni que leerán.

    - ¿Cómo sueles inspirarte? ¿Espontáneamente, con música, leyendo…?

En el mismo momento de la escritura necesito una concentración total, una reunión intima conmigo y mi teclado pero antes de ponerse a escribir por supuesto me inspiro leyendo mucho (todo lo que puedo XD) La música también me ayuda y también tengo que mencionar a los mangas y animes que veo que también aportan ideas.

    - Y por ultimo ¿Como seria tu mundo perfecto?

(Vaya pregunta…) Yo creo que mi mundo perfecto sería aquel en el que fluyera la magia. Una magia poderosa que pudiera transformar el mundo a mejor cada vez y que hiciera a las personas felices. ¡Me encantaría que cualquiera deseo (que fuera honesto sino la magia no funcionaría) se hiciera realidad! En resumen, me gustaría un mundo cambiante para bien en el que la pobreza, el odio y todos esos sentimientos negativos no existiesen.

Conceder el premio a 4 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores…


Mis nominados (no están ordenados por orden de preferencia que quede claro):

http://maybedreamingwithyou.blogspot.com.es/

http://dontyouknowyoudrivemecrazy.blogspot.com.es/

http://dulceprimavera-alh.blogspot.com.es/

http://poisonthroughmyveins.blogspot.com.es/

Mis preguntas para vosotros son: 


    1.  ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
    2. ¿Con que libro te has sentido más identificado/a?
    3. No hay que juzgar a un libro por su portada pero ¿Qué libro para ti tiene la mejor portada?
    4. ¿Por qué te gusta escribir?
    5. ¿Cuándo escribes que sientes? (satisfacción, alegría, liberación…)
    6. ¿Qué piensas de los escritores, crees que es una profesión bonita, fácil, difícil, valorada…?
    7. ¿Has probado alguna vez a escribir un libro? 
    8. Si has contestado que si a la pregunta anterior… ¿Cuáles son los problemas y dificultades que te has encontrado?
    9. Si has contestado que no a la pregunta 7… ¿Por qué no lo has intentado?
   10. Si pudieras introducirte en un libro y vivir su historia ¿En cual te gustaría sumergirte?
   11 Si pudieras transformarte en algo ¿en que seria? (una persona, un objeto, un animal, algo fantástico…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario