Seguidores

sábado, 9 de febrero de 2013

Primera vista


En una habitación bien iluminada por un gran ventanal que conectaba con un enorme jardín, dos chicas disfrutaban de una tarde invernal de sábado.
   – Has visto este chico, esta como un queso – dijo una mientras señalaba con ahínco un punto de una revista. 
   – Vamos no es para tanto este si que esta bien  – respondió la otra mientras apuntaba con el dedo a un chico rubio con cuerpo escultural en bañador.
    – Tienes razón me encantan los rubios.

Las dos chicas sentadas en la cama empezaron a reír alegremente. Les encantaba estar juntas y tontear con toda clase de cosas. Así desternillándose las encontró otra chica que entro en la habitación con una bandeja llena de dulces.
    – Ven aquí Cristina, ¿A ti quien te parece más guapo? – le dijo una de ellas mientras se enjugaba las lágrimas.

La chica dejó la bandeja en una mesa y se acercó hacia ellas sentándose a su lado.
   – Mira, Raquel dice que este es el más guapo – le indicó a un chico moreno con ojos claros y ropa de motero – Pero yo pienso que es este – esta vez señalaba a un chico de pelo castaño con ropa de marca – ¿A ti que te parece?
   – No me gusta ninguno – respondió Cristina con sencillez.
   – ¡Oh vamos tiene que elegir! – exclamaron las dos adolescentes.

En realidad Cristina no quería responder y al mismo tiempo ellas que no buscaban respuesta. En verdad lo único que querían era reírse de sus ocurrencias. Cristina siempre había sido una chica solitaria y demasiado madura para su edad y esto en vez de causar admiración en ellas causaba burla. Nunca la aceptarían como una verdadera amiga, solo la querían por conveniencia o por comodidad.
   – Vale como quieras – respondió Raquel – Silvia vamos a… – dijo la otra chica lanzándole una mirada de complicidad a la otra.
   – Oye Cristina – continuó Silvia – ¿Qué es lo que más te gusta de los hombres? Los ojos, el pelo… los abdominales – ambas rieron de nuevo.  
   – Nada – respondió Cristina.

Las dos chicas se quedaron mirándola con cara de bobas, habían esperado una respuesta más “divertida”.
   – Pues a mí me gustan los hombres con ojos verdes, he oído por ahí que son personas muy sensibles – respondió por su cuenta Raquel.
   – Vale Raquel ya nos hemos dado cuenta de que lo tu quieres es un osito de peluche – Silvia hizo que de nuevo la risa de las dos muchachas inundara la estancia.
   – ¡Oh dios que tarde! – exclamaron después al ver el reloj de pared frente a ellas – Nos tenemos que ir pero nos lo hemos pasado muy bien ¡Adiós!

Sin esperar respuesta las dos adolescentes salieron apresuradamente. Cristina se acercó a la ventana y tras esperar unos minutos observó como las dos chicas corrían por su jardín hacia la salida. Cuando su vista las perdió por completo pronunció “Que superficiales”. El vaho que produjo su palabra en la ventana le dio capacidad para escribir un mensaje. La verdad en su corazón.

“De verdad la gente da tanta importancia a lo que menos la tiene”

Para ella el físico era lo menos importante de todo. Lo principal era el interior y eso no podía verse ni en revistas, ni en películas; eso debía investigarse, aunque como cualquier caso, nunca se llegaría a los detalles más hondos.


3 comentarios:

  1. cristina tiene toda la razón ya que lo importante no el físico de las personas sino su corazón, su forma de pensar, su forma de relacionarse con el entorno, como tratan a la gente y muchas cosas más antes que el físico.

    ResponderEliminar
  2. Este es una cosa que ocurre normalmente aunque en realidad la que tiene toda la razón es ella no las dos amigas que son personas superficiales que no tienen sentimientos ya que hacen quedar mal a una amiga que lo único que pasa es que le importa más el interior de la persona y no el físico que es una cosa no importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Lucía! Has captado muy bien la esencia del texto. Es increible como algunas personas pueden ser tan superficiales para pensar solo en el físico de un persona. Aunque todos pensemos en el físico (eso sí) hay que saber darle el lugar que se merece y no anteponerlo ante todo. El amor esta en el interior, una relación basada solo en el cuerpo no llegará a nada. "El amor está el corazón" eso es lo que quiero pensar =)

      Eliminar